¿Cómo cantar frente a una audiencia?

Por K. Sun

Para aquellos de nosotros que nos gusta cantar, un objetivo es cantar frente a una audiencia y mostrar nuestros talentos.

Pero solo porque seas un buen cantante, eso no significa que sepas cantar frente a una audiencia.

"Aunque me encanta cantar y hacer que el canto sea parte de mi vida diaria, a veces me pongo un poco nervioso cuando canto delante de otras personas.

Al crecer, canté en el coro de la escuela y me pareció divertido y cada vez que tocaba con el coro, me emocionaba y me apuraba al instante. Pero cantar en un coro es diferente de cantar solo.

La primera vez que canté frente a una audiencia, fue cuando mi familia estaba cenando con algunos amigos de la familia. El restaurante al que fuimos era un restaurante de karaoke y cualquiera podía levantarse e ir a cantar.

Antes de subir al escenario, estaba extremadamente nervioso y mis manos temblaban. Pero me las arreglé para cantar bien. ¡Al menos la audiencia aplaudió por mí!

Descubrí que lo principal que debes superar cuando cantas frente a las personas son tus nervios. Confíe en una persona, ya sea un buen amigo o un pariente leal y dígales que quiere cantar frente a una audiencia."

Dígale a ese amigo o familiar que sea honesto con usted y pídales su honesta opinión sobre si puede interpretar una canción frente a otras personas. Si son honestos, entonces si no tienes la mejor de las voces, entonces te dirán eso y tal vez sea mejor que no cantes frente a una audiencia hasta que mejores.

Pero si dicen que eres un buen cantante, entonces estás listo para levantarte en ese escenario.

Los siguientes son algunos consejos que le enseñarán a cantar delante de una audiencia.

1) Aproveche cualquier oportunidad para practicar frente a una audiencia.

Sugiero que lleves a tus amigos o parientes cercanos a un club de karaoke. Para aquellos de ustedes que nunca han estado en un club de karaoke antes, un club de karaoke básicamente tiene varias habitaciones y en cada habitación hay un televisor y cómodos sillones. Reserve su tiempo y se le da una sala y folletos de listas de canciones.

Eliges la canción a la que quieres cantar y, usando el control remoto, como un televisor, eliges la canción a la que quieres cantar. Luego, la canción aparecerá en la pantalla con un video de la canción y en la parte inferior de la pantalla se encuentran las letras. A medida que pasan las letras, la escritura cambia de color para que sepas qué estás cantando.

Cuando estaba en la universidad, recuerdo ir a los clubes de karaoke a menudo y reservamos una habitación y mis amigos y yo la pasábamos muy bien cantando toda la noche.

Al cantar frente a las personas que conoces primero, estás aumentando tu confianza en ti mismo y esto te ayudará a cantar frente a una audiencia. Después de que haya empezado a sentirse cómodo cantando frente a sus amigos cercanos o parientes, su siguiente paso es cantar frente a una audiencia en vivo.

2) Prepárate antes de subir al escenario.

Al prepararse, tendrás que despejar tu mente de todas las distracciones y solo imaginarte a ti mismo clavando tu canción.

Tendrás que superar tus nervios para que puedas cantar muy bien. Antes de subir al escenario, beba un poco de agua tibia para relajar la garganta. Luego cierra los ojos y respira profundo. Inhala durante cinco segundos y luego exhala por otros cinco segundos.

Haz esto durante aproximadamente un minuto y este tipo de meditación te ayudará a relajarte. Imagínese en ese escenario con la audiencia aplaudiendo por usted y comenzará a sentirse feliz y seguro. Luego haz algunos ejercicios vocales ligeros, como escalas. Esto te ayudará a calentar tu voz.

3) Elige una canción apropiada

Cuando estás cantando en el escenario frente a otras personas, te sugiero que elijas una canción que sea fácil de cantar y que no sea un desafío vocal. Lo más probable es que tengas algunos nervios, por lo que no debes ponerte aún más nervioso si te pierdes una nota cuando cantas delante de la audiencia.

Una canción que encuentres fácil de cantar te resultará natural, por lo que no debes preocuparte por tocar las notas.

Use ropa bonita pero suelta para que no se sienta restringido por un cuello ajustado o una cintura apretada.

Lo mejor de cantar frente a una audiencia es que aumentará su confianza y le dará más experiencia cantando frente a las personas. Es posible que aún tenga nerviosismo cada vez que se suba al escenario, pero luego de algunas veces, se acostumbrará.

La primera vez es siempre la más difícil, pero después de eso, podrás cantar con confianza. Cuanta más experiencia tengas de cantar frente a una audiencia, más confianza tendrás.

Así que la próxima vez que vayas a cantar frente a otras personas, por favor sigue mis consejos y ¡te quitarás los calcetines!

Vaya a mi sitio en http://www.singtomusic.com, donde podrá descargar un libro electrónico GRATUITO sobre cómo convertirse en un mejor cantante en 90 días. Esto también te ayudará a tener más confianza cuando estás cantando frente a una audiencia.
Instagram