¿Puedes REALMENTE aprender a cantar con software de canto?

Te encanta cantar junto con tus cantantes y grupos favoritos, pero a veces te encuentras presionando para tocar una nota alta o cantar desafinado y pensar "whoa" que sonaba como basura! "Te ríes de ti mismo por un minuto, pero luego te das cuenta de que en realidad te encanta cantar y te gustaría aprender a hacerlo mejor.

Por lo general, lo que harías es buscar un profesor de canto y tomar algunas lecciones de voz. El problema es que el entrenamiento vocal es realmente caro (como $ 40 + una hora).

Además, puede ser difícil encontrar instrucción de calidad por parte de un maestro competente, lo cual es un gran problema porque los malos hábitos vocales se enraízan en la memoria muscular y son muy difíciles de olvidar.

Como casi todas las artes principales, cantar es un estudio extremadamente técnico. Puede haber mil maneras de hacer algo mal y solo 3 maneras de hacerlo bien y solo los ojos y oídos de un entrenador vocal altamente calificado y con experiencia pueden darle la información inmediata y procesable que necesita para corregirlo, ya que en realidad realizando el acto.

Pero, si por alguna razón no puedes o no quieres tomar clases de canto, lo que muchas personas no hacen, y sí, ¡son muy caras! - aún hay MUCHOS recursos de los que puedes aprender y aplicar a tu canto por tu cuenta.

Incluso el simple hecho de sentarse en una habitación con música y cantar sus canciones favoritas a la perfección puede ayudarlo a tomar conciencia de su cuerpo, el tono de su voz, las limitaciones de alcance, etc.

Además de eso, hay TONELADAS de libros sobre el canto. Muchos de ellos tienen buenos consejos, aunque algunos de ellos pueden ser un poco técnicos con información sobre anatomía, acústica, etc. Diría que el "Arte del canto" de Richard Miller y la mayoría de los libros sobre SLS (canto a nivel del habla) son geniales lugares para comenzar a comprender los fundamentos del vocalismo saludable, aunque es probable que ya tenga una comprensión un tanto intuitiva de lo que es el buen canto y el mal canto; lo que suena genial y lo que suena horrible.

A medida que vayas aprendiendo, recuerda que la parte sobre el canto es un tema muy técnico porque TE ENCONTRARÁS frustrado a menudo por este arte / habilidad desafiante pero finalmente gratificante y hermosa.

Un paso adelante de los libros sobre el canto son todos los diversos cursos de video y tutoriales sobre canto que puedes encontrar tanto en tiendas como en línea. Algunos de estos son realmente excelentes y bastante completos; otros son basura total; y otros todavía son buenos, pero solo cubren cosas específicas mientras dejan algo más. Por ejemplo, si un tutorial de canto no te enseña mucho sobre la respiración, entonces un segundo tutorial HACE, pero se niega a hablar sobre cómo cantar notas altas.

No hay un producto o solución total. Cantar es un gran tema con mucho que cubrir, ¡por lo que ningún curso podría enseñarte todo lo que necesitas saber!

Es fácil ser dogmático sobre lo que constituye el canto correcto y definitivamente tengo algunas opiniones fuertes sobre el tema, pero todos tienen sus propias ambiciones musicales y ¿quién soy para imponer mis preferencias sobre usted? Es por eso que digo que estas herramientas de aprendizaje son piezas complementarias de su educación general de canto. Al igual que Bruce Lee, dijo: "Adapta lo que es útil, rechaza lo que es inútil y agrega lo que es específicamente tuyo". Si piensas en cantar algo así como un arte marcial, entonces ese es un gran consejo.

Si bien la mayoría de los elementos de los que hablo son cursos de capacitación vocal en línea propiamente dichos, hay algunos que legítimamente se llaman "software de canto". Algunos programas, por ejemplo, visualizan su voz en pantalla en su computadora o iPhone / iPad y le permiten ver si está cantando en sintonía, qué tan estable es su vibrato y otros parámetros.

En mi opinión, estas herramientas son extremadamente útiles, especialmente para las personas que son aprendices visuales, como lo soy yo, y como muchos cantantes que conozco. De hecho, cada vez más entrenadores vocales los están utilizando en sus estudios ahora porque, de hecho, VER UNA representación visual de tu canto en la pantalla te ayuda a ajustar lo que estás haciendo cuando cantas de forma más rápida y precisa. Es una retroalimentación inmediata y reduce la curva de aprendizaje a lo grande.

Aunque estudié la voz de la ópera clásica en la Universidad, actué en producciones locales de ópera y teatro musical, canté en coros de alto nivel y enseñé a estudiantes de todas las edades en mi estudio privado, dejé esa profesión para hacer marketing en Internet. No quiero aburrirlo con mi historia personal (para eso es la página sobre) pero tengo un punto importante que hacer. Cuando estudias canto clásico, hay una forma correcta de cantar y una manera INCORRECTA de cantar.

Recuerdo a mi directora del coro algo progresista (ella también estaba excitada) diciéndome que "cantar es cantar" y yo estaba como "pfft, no lo es. ¡Hay cantar correctamente y cantar mal, mis libros de canto de ópera me lo dijeron! " Hombre, ¡qué idiota fui! Perdonen el lenguaje, pero ilustra lo fácil que es beber el "kool aid" "mi camino es mejor que tu manera".

El punto es que ella tenía razón. Cantar es cantar Pero dicho esto, todo cantante necesita aprender a cantar en sintonía, cómo cantar notas altas con facilidad, cómo mantener su cuerpo relajado, cómo escuchar, etc., independientemente de su estilo favorito de canto. Estos son solo fundamentos.

Después de dejar mi carrera como cantante, comencé a ver la educación del canto de manera más objetiva y democrática y ahora me doy cuenta de que el cantante moderno puede y debe agregar tanto como sea posible a su caja de herramientas para cantar e incluso el mejor maestro del mundo se equivocará a veces. bueno consultar con otras fuentes. Una persona no puede saberlo todo, especialmente cuando se trata de algo tan increíblemente rico y complejo como cantar.

... Visite el sitio web www.singingsoftwarereviews.com para leer mis reseñas de los cursos de canto disponibles en línea y obtener mi libro electrónico GRATUITO - Principios básicos de canto fácil - para comenzar a seguir el camino hacia una mejor voz. Simplemente haga clic AQUÍ: http://singingsoftwarereviews.com/learn-to-sing.htm!

Por Vic P Dorfman
Instagram