GUÍA PRÁCTICA PARA CANTAR

Esta publicación de Isabel Villagar, autora a su vez de la famosa bitácora www.labrujuladelcanto.com, en Redbook ediciones, en su colección Ma Non Troppo, Talleres de Música, está llamada a convertirse en un referente de la pedagogía del canto por su claridad en las explicaciones, la diversidad de las mismas, el orden, los más de 130 ejercicios prácticos.

En él hay un sinfín de consejos para aquellos que quieran aprender a cantar tanto en estilo clásico como en la gran diversidad de géneros modernos (pop, rock, jazz, blues...)

De entre sus ocho extensos capítulos, destaco personalmente el dedicado a la higiene vocal es también de gran interés para todos aquellos que emplean su voz de una manera profesional. 

Especialmente innovador es el capítulo sobre el desarrollo de la carrera profesional de los artistas porque es un mundo en el que no basta con ser un buen cantante. Es necesario saber qué puertas hay que tocar y qué acciones se tienen que realizar para ofrecer el propio talento al mundo. 

La bibliografía por capítulos ofrece muchísimas referencias actualizadas para profundizar sobre cada temática.

Más información en este enlace sobre el contenido de cada capítulo.
Instagram