Han opinado de 'Claves de la voz y el canto para el artista del s. XXI'


Por MARIA ISABEL ALCARAZ GONZÁLEZ
 30-ago-2013
Me ha parecido un libro muy útil para cualquier cantante o estudiante de canto. Aporta mucha información muy interesante, que no suele abordarse más que en conversaciones con compañeros, en lugar de en la formación sistemática del músico. Además, tiene un estilo muy ameno y presenta una actitud muy humana y abierta a la vez que práctica, cada vez más necesaria en el mundo artístico. Lo he leído en pocos días y me ha encantado. Muchas gracias, Isabel, enhorabuena por tu trabajo, seguiré todo lo que publiques!




Estas ´Claves de la voz y el canto para el artista del siglo XXI´ ofrecen un variado crisol de experiencias, conocimientos, recursos, ideas, sugerencias y consejos escritos en tono coloquial, muy fácil de leer y entender. Se adentra en los secretos del trabajo vocal, incluyendo un completo anexo terminológico y medio centenar de referencias bibliográficas.


Trata relacionados con: la técnica vocal, el trabajo especializado de las voces infantiles (un capítulo innovador) y la voz adulta, la percepción de la voz, un amplio surtido de consideraciones metológicas que le distingue de otras publicaciones por su actualidad, rigor pedagógico y extensión, recursos para el aprendizaje, higiene vocal, la actuación, los castings, la psicología del cantante, recomendaciones sobre la didáctica del canto, consejos de grandes cantantes, autogestión musical y nuevas tecnologías...
Instagram