Beneficios de formar parte de una asociación profesional

Desde hace un tiempo formo parte de dos asociaciones profesionales, AMPE-músicos y la Asociación Española de profesores de canto. hoy os hablare de ésta última.   

En el mundo de la docencia es esencial estar actualizado y muchas veces parte de esta actualización esta en la interacción con otros docentes. Conocer cómo trabajan y las opiniones de otros profesionales enriquece el propio trabajo, amplía las miras y da una perspectiva real de cómo evoluciona la enseñanza del canto. Generalmente los profesores de canto acaban aislados en los centros porque la demanda no es tan alta como para que haya más de dos o tres profesores por centro. La alternativa del asociacionismo permite que el profesor crezca.

Por otro lado, los profesores que desarrollan su actividad de una manera independiente, en su propio estudio, ven reforzado su trabajo con el aval que supone pertenecer a una asociacion profesional.

La Asociación Española de Profesores de Canto admite varias figuras, en las que se pueden integrar profesores, alumnos y otros profesionales que pertenecen al mundo de la formación vocal. Para formar parte como profesor en el ámbito de la musica moderna es suficiente con demostrar una experiencia docente contrastada.

Las actividades que se organizan a traves de la asociación redundan en beneficio de todos y permiten seguir construyendo conocimiento y favorecer la interacción entre diferentes profesionales y el trabajo multidisciplinar. 

Si quieres conocer mas sobre la asociacion y como formar parte de ella te invito a visitar su web: www.aepc.jimdo.com
Instagram