Aleyen Giménez (Paraguay): Practiquen canto todos los días, lo importante es la evolución

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Desde que tengo memoria la música fue parte de mi vida ya que mi abuelo es mariachi y la mayor parte de mis familiares de ambos lados son cantantes.

¿En que momento decidiste que querías cantar?
Siempre quise ser cantante, pero era muy tímida y no me creía lo suficientemente buena, fue en este año que me decidí en querer mejorar y lograr cumplir mis sueños.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
Creo que la banda de música Kpop BTS fueron quienes me inspiraron a seguir mis sueños y me dieron la esperanza de que todo es posible.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Luis Miguel, Queen, Adele, Cristian Castro, Gustavo Cerati, Rihanna, BTS, Franco de Vita, Ricardo Montaner, Whitney Houston, Elvis Presley, Ariana Grande, entre otros.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Me siento más a gusto con las músicas mexicanas, pero realmente me adapto y me gusta interpretar de todo tipo.

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.
Todavía no tengo mucha experiencia ya que estoy en mis comienzos, pero la mejor anécdota que tengo siempre en mi corazón son los primeros vídeos que hice cantando con mi abuelo, él fue mi guía y el primero en confiar en mis habilidades, espero tener el honor de poder cantar junto a él muchos años más. 

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 
Actualmente es muy triste la situación de la música porque ya no se le da importancia al verdadero talento, las personas que triunfan lo hacen con canciones que no se pueden considerar música, pero tengo la esperanza de que solo sea una etapa y los verdaderos artistas puedan ser valorados como se lo merecen.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
Que practiquen todos los días, escuchen músicas clásicas, que comiencen practicando las canciones que más les gusten y que no se enfoquen en los comentarios del exterior, lo importante es la evolución de cada día y cómo uno se siente con el.

Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical:
Me define: Originalidad, Perfeccionismo y Entusiasmo.
Define a mi estilo musical: Creatividad, Pasión y Fuerza.

¿Qué canciones te hacen llorar, y reír?
Canciones que me hacen llorar o me ponen triste: Creep - Radiohead, Someone Like You - Adele, Sweet Night - V, Maravillosa esta noche - JAF, Over the rainbow - Israel K., entre otros

Canciones que me hacen reír o me ponen feliz: Dame - Luis Miguel, Ahora te puedes marchar - Luis Miguel, Boy with Luv - BTS,  Don´t Stop Me Now - Queen, Bonita - Cabas, entre otros.

¿Cuál es el primer disco que compraste o te regalaron?
Mi mamá me regaló el disco "Corazón Valiente" de Gilda.

¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y a tu juventud?
Hey Mama de Black Eyed Peas ya que esa fue la primera canción que bailé aún siendo una bebé.

¿Compones, cómo?
Compongo según me vengan ritmos o letras a la cabeza, grabo las melodías en mi celular y normalmente escribo las letras como me sienta en el momento.

¿Qué proyectos musicales tienes en mente realizar próximamente?
Planeo capacitarme más, crear experiencia, seguir subiendo covers y más adelante si tengo la oportunidad poder desenvolverme completamente como cantante profesional, es mi sueño, que con esfuerzo y dedicación se que puedo lograr alcanzar.

¿Qué te inspira más?
La reacción positiva de las personas al escuchar mis interpretaciones, me hace darme cuenta que la música puede crear lazos, derribar fronteras y puede ayudar a las personas.

¿Qué tipo de música escuchas actualmente?
Escucho rancheras, pop en inglés y latino, kpop, folclore, románticos, alternativos, en resumen escucho todo tipo de música.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
La verdad no hace mucho reforcé mi vínculo con la música y esta cuarentena me hizo darme cuenta de que la música es a lo que me quiero dedicar realmente, porque además de ayudarme a escaparme de la realidad también ayuda a las demás personas siendo su compañía en todo tipo de situaciones, me di cuenta de la importancia y peso de la música en la vida de las personas y por ello mi objetivo es hacer felices a las personas a través de las canciones que interpreto, la vida sin música no es nada.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?  
Instagram: aye_gimenez00
Instagram