Anaïs Escudero: Todos los días necesito cantar y escuchar música

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
La primera experiencia fue cuando me escucharon cantar en el colegio y recibí todo un gran apoyo de los profesores y por el día los abuelos , vino mi abuela y me dejaron el micrófono para que mi abuela pudiera sorprenderse y escucharme . Ese día fue el primero que canté en público.

¿En que momento decidiste que querías cantar?
 Lo sabía desde que era pequeña, pero lo decidí cuando concursé en el programa de Family Dúo, desde ese momento supe que debía esforzarme para llegar a dedicarme a la música.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
Creo que la personalidad de Pablo Alborán y Demi Lovato.  

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
No puedo elegir solo uno ya que admiro a bastantes cantantes pero si tengo que elegir sería Antonio Molina, Alicia Keys, India Martínez , Belén Aguilera…

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?

Me siento agusto tanto en pop, como flamenco.

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.

La experiencia más bonita que tengo es cuando mi hermana y mi padre me escucharon cantar y se emocionaron y me dijeron que iban a acompañarme a seguir mi sueño. 

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 
A raíz de el Covid 19, creo que las personas se han dado cuenta de lo imprescindible que es en nuestras vidas la música y  los cantantes que hacen esto posible. 
Ya que con sus canciones nos transmiten sus emociones y nos hacen disfrutar y llevarnos a un mundo tranquilo y que para nosotros es perfecto.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
Que jamás dude de su talento, y si de verdad quiere dedicarse a la música , vaya a por ello sin ninguna duda. Y nadie le haga dudar de su talento. Aunque cueste, con esfuerzo se puede conseguir. 

Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical:
Que me definan: sensibilidad, empatía y risueña. 
Mi estilo musical: emotivo, llegadero y movido. 

¿Qué canciones te hacen llorar, y reír?
Canciones que me hacen llorar : People help the people – Birdy,  The A Team  - Ed Sheeran , Procuro Olvidarte- tanto la versión original como la de  Aitana, Falete… 
Canciones que me hacen reír: Dance Monkey -  Tones and I, La Gitana – India Martínez,  Britney Spears – Toxic 

¿Cuál es el primer disco que compraste o te regalaron?
El primer disco que me regalaron fue de David Bisbal. Ya que desde chiquitita empecé cantando sus canciones, junto con el disco de Malú.

¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y a tu juventud?
Las canciones que más representan mi infancia : María Isabel -  Antes muerta  que sencilla, What makes  you beautiful  - One direction,-Tik tok – Kesha , This is me -  Camp Rock 

¿Compones, cómo?
Tengo letras escritas pero aún tengo que repasarla para poder  enseñarla. 

¿Qué proyectos musicales tienes en mente realizar próximamente?

Tengo pensado sacar mis canciones, y presentarme tanto a musicales como concursos. Con el fin de llegar a ser escuchada y puedan disfrutar de lo que hago.

¿Qué te inspira más?
 Me siento inspirada cuando estoy rodeada de naturaleza. Y algunas canciones como pueden ser de Pablo López y Belén Aguilera.

¿Qué tipo de música escuchas actualmente?
Debo decir que no tengo un  estilo concreto ya que escucho de todo. Tanto música pop como Ariana Grande, The weeknd, Aitana Ocaña, Dua Lipa… como música de Witney Houston, Tina Turner… , como canciones de Rocío  Jurado, Isabel Pantoja…

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
Me gustaría decir que para mí, la música es mi manera de expresarme y mi estilo de vida. Ya que todos los días necesito cantar y escuchar música.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
Pueden encontrarme en instagram : @anaiis_music 
Instagram