Jorge Castaño: Escribir canciones es muy buena terapia

   ¿Cuál es el origen de tu vocación?
       Todo empezó con con mi admiración hacia Melendi y la motivación de mi madre para aprender a tocar la guitarra yo solo

    ¿Cuál es tu sueño en la música?
Me fliparía que algún día pudiese hacer un concierto y que la gente se supiese mis canciones, que hubiese gente que se sintiese identificadas con ellas y las sintiesen como yo, al fin y al cabo no hay nada mejor que compartir el dolor… o las alegrías!

   ¿Crees que es importante trabajar la voz?
He de admitir que tras el primer año que estuve aprendiendo todo de forma autónoma, me apunte a una escuela de música de mi pueblo donde me dan clases de canto y de guitarra y me han servido muchísimo, así que lo recomiendo siempre que este en vuestras manos, hay gente que tiene una voz maravillosa y viene masterizada de casa jajajaja

     ¿Qué haces para cuidar tu voz?
Si te digo la verdad, nunca me he fijado si estoy cuidando mi voz o no, si que me he tapado mas la zona de la garganta días antes de alguna actuación, pero no es algo de lo que esté pendiente

   ¿Cómo has notado que evolucionaba tu voz conforme a tu experiencia?
Mi voz al principio era muy apagada, intentaba imitar y se me quedo el cantar de forma aireada, pero poco a poco fui sacando mi forma propia de cantar, voy cogiendo un poquito de allí y un poquito de allá jajajaja

    ¿Realizas algún ejercicio o "ritual" antes de actuar?
Ninguno, te sirve ponerme nervioso? jajajaja

  ¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con el canto?
Que el escribir canciones es muy buena terapia

      ¿Cómo pueden contactar contigo?
Podéis encontrarme en mis perfiles:
Instagram @jorgecastanyo_musica
Youtube Jorge Castaño
Canciones SafeCreative
Instagram