6/3/17

Jorge Castaño: Escribir canciones es muy buena terapia

·         ¿Cuál es el origen de tu vocación?
       Todo empezó con con mi admiración hacia Melendi y la motivación de mi madre para aprender a tocar la guitarra yo solo

·         ¿Cuál es tu sueño en la música?
Me fliparía que algún día pudiese hacer un concierto y que la gente se supiese mis canciones, que hubiese gente que se sintiese identificadas con ellas y las sintiesen como yo, al fin y al cabo no hay nada mejor que compartir el dolor… o las alegrías!

·         ¿Crees que es importante trabajar la voz?
He de admitir que tras el primer año que estuve aprendiendo todo de forma autónoma, me apunte a una escuela de música de mi pueblo donde me dan clases de canto y de guitarra y me han servido muchísimo, así que lo recomiendo siempre que este en vuestras manos, hay gente que tiene una voz maravillosa y viene masterizada de casa jajajaja

·         ¿Qué haces para cuidar tu voz?
Si te digo la verdad, nunca me he fijado si estoy cuidando mi voz o no, si que me he tapado mas la zona de la garganta días antes de alguna actuación, pero no es algo de lo que esté pendiente

·         ¿Cómo has notado que evolucionaba tu voz conforme a tu experiencia?
Mi voz al principio era muy apagada, intentaba imitar y se me quedo el cantar de forma aireada, pero poco a poco fui sacando mi forma propia de cantar, voy cogiendo un poquito de allí y un poquito de allá jajajaja

·         ¿Realizas algún ejercicio o "ritual" antes de actuar?
Ninguno, te sirve ponerme nervioso? jajajaja

·         ¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con el canto?
Que el escribir canciones es muy buena terapia

·         ¿Cómo pueden contactar contigo?
Podéis encontrarme en mis perfiles:
Instagram @jorgecastanyo_musica
Youtube Jorge Castaño
Canciones SafeCreative