Sofía Royo: Cantar me hace muy feliz

¿Crees que es importante trabajar la voz?
¡Por supuesto! Nuestro instrumento es único y debemos cuidarlo y trabajarlo para utilizarlo bien y no dañarnos. Corremos el riesgo de lesionarnos.

¿Qué haces para cuidar tu voz?
En invierno no salgo ningún día de casa sin bufanda. Evito siempre los aires acondicionados (¡prefiero asfixiarme de calor!), hago vahos de manzanilla amarga, tomo propóleo y procuro siempre calentar la voz antes de salir a cantar.

¿Cómo has notado que evolucionaba tu voz conforme a tu experiencia?
He notado que he ampliado mi registro y que gracias a la técnica hago notas que creía que en un principio jamás haría.


¿Realizas algún ejercicio o "ritual" antes de actuar?
A veces para quitarme la tensión muscular hago estiramientos. Siempre suelo llevar conmigo un amuleto, regalo de mi abuelita.

¿Cuál es el origen de tu vocación?
La verdad, no lo sé. Es algo que nació conmigo. Desde muy pequeña he cantado y a medida que he ido creciendo me he ido adentrando en este mundo.

¿Cuál es tu sueño en la música?
Nunca me lo he planteado realmente, hay gente que desea con ansias “triunfar” y a veces eso genera mucha frustración. Esto me lo tomo como un viaje y cada peldaño que subo es un pequeño triunfo. Donde llegue, bien estará.


¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con el canto?
Sólo puedo decir que cantar es una forma de expresarme, de “desnudarme” ante la gente y de mostrar otra cara de mí. Cantar me hace muy feliz.


¿Cómo pueden contactar contigo?
Pueden dejar un mensaje en cualquiera de mis redes sociales o en mi página web: 

www.youtube.com/sofiaroyooficial

Instagram